Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Politica
Publicado el : 02 de Febrero del 2018
Porque si estamos en un época donde la democracia es lo mejor dentro de la política , porque aún existen partidos que aun usan el dedazo para elegir a sus candidatos o como se le llama ahora “ Unidad” .  Con una frase más bonita y mercadológica ,porque decir dedazo es como mandar a volar las ideas y a la militancia por la imposición de un candidato. 
 
Cuando salen muchos candidatos para una elección, lo mejor es hacer una contienda interna dentro del mismo partido, pero que pasa cuando esos militantes no se disciplinan y que al final terminan por crear una catarsis electoral? 
Pues lleva a perder elecciones.

 
Pero vamos a ver la forma positiva del dedazo, porque muchos podrían estar en contra, pero porque es positivo?.
En muchos partidos el verse muy democráticos han caído en la división dentro de sus candidatos y  militantes , pero lo peor es que al final se termina con perder la elección.
 
El dedazo en esta época te evita muchos conflictos que incluso ya pueden existir, pero que se pueden ir agravando y ponerse peor, porque en las contiendas internas dentro de los partidos es difícil que los ánimos no se afloren y  la militancia no se controle  y se transforme en una guerra personal entre candidatos y los miembros del partido. 
 
Porque algunos dirán que siempre existirá algún tipo de división dentro de los partidos , pero en una elección interna siempre aumentara al grado de pelea y en que acabara? Pues que  al final los perdedores no trabajen por la unidad y voten en la elección externa por el partido contrario.
 
Sabemos que los dirigentes de los partidos siempre tratan de que los candidatos escriban una especie de pacto por la civilidad en las elecciones internas, pero como detener a cientos o miles que tienen simpatía por un candidato y más ahora en la actualidad, donde existen las redes sociales, donde puedes expresar tu sentir y darla a conocer a varios que pueden pensar igual que tú y que replicaran ese mensaje
 
El dedazo te evitara muchos conflictos internos dentro de la militancia y que si bien es cierto, pueden  elegir a un candidato que no simpatizas, pero que no se triplicara el fervor negativo si se hace la elección.
 
Muchos se enojan por poner e imponer a un candidato, como por ejemplo en el PAN , donde hacerlo es un pecado mortal por no darles la forma de elegir a sus  candidatos a los militantes, pero es emocionante y gratificante el trabajar para  tu candidato, pero desgraciadamente son pocas las veces que estos candidatos ganadores han salido victoriosos en las elecciones externas, porque convencer a los simpatizantes a que se  disciplinen a trabajar por el candidato contrario, pues muy poco.
Y si le agregas que el equipo del candidato ganador  no los llama a trabajar, pues es lógico que los  resultados terminen mal.
 
 En cambio en el Pri muchos se han elegido por medio del dedazo y que a lo mejor no es lo más indicado , pero que ha servido para evitar la problemática del desgaste de las internas y que en muchos de los casos han salido victoriosos, a referencia de cuando los han elegido democráticamente y que han perdido.
Pero creo que esto ya lo saben desde hace mucho, es por eso que ya en la actualidad ya lo hacen de esta manera.
 
Pero hay que destacar que a pesar de que haya dedazo, siempre se tiene que negociar con los candidatos y ofrecerles una alternativa, para con esto sumarlos a la elección del candidato ganador, porque su ayuda siempre es necesaria.
 
Por otro lado es por eso que vemos a muchos que se lanzan de candidatos que no tienen manera  de competir ni de ganar, pero saben que al hacer esta negociación ellos saldrán beneficiados.
 
Efectoparallax5@gmail.com 
Facebook/ Efecto Parallax 
efectoparallax.blogspot.mx 
Facebook-Parallax OA 

https://twitter.com/OaParallax
Más Publicado
El día de hoy la Diputada Liliana Ibarra interpuso ante el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, denuncia de hechos en Vía de Queja, los cuales pueden ser constitutivos de Violencia Política por Razón de Genero cometidos en su perjuicio, y en <
LeerMas
Algunos dirían que sería como el exterminio zombi, porque en parte sería muy mal que acabáramos con esa mentalidad de poder expresar lo que sentimos hacia esa persona, porque en gran parte somos seres mercantes y hasta promotores, y en relación <
LeerMas
Conforme van pasando los años, la mujer ha tenido un rol muy diferente dentro de la sociedad y es que ha tenido un sinnúmero de cambios, donde ahora la mujer se puede desarrollar profesionalmente o de la manera que guste, sin tener que estar dirigi <
LeerMas
Como parte de los trabajos de atención a las vialidades y áreas verdes de la ciudad, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, atendió la colonia Sierra Azul que se ubica al sur de la ciudad, donde realizó traba <
LeerMas
En base a los trabajos que han hecho los 16 diputados de la fracción del PAN, Jesús Villarreal expreso que se tienen logros tangibles dentro del combate a la corrupción que antes no existía y que obviamente a muchos les ha molestado, porque ahora <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México