Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Urbanos
Publicado el : 04 de Enero del 2018
Creo que este tipo de cosas siempre han pasado, pero ahora nos damos más cuenta por medio de las redes sociales porque ahora los chismes son más grandes y se magnifican cosas que no tienen sentido de que crezcan, mucho menos de haber existido realmente.
Con las redes sociales sabemos de manera cercana que es lo que pasa con la gente sin tener que conocerla la gran mayoría de las veces, porque se puede ver cosas sumamente personales en sus redes.
 
Dentro de este tema quiero hacer referencia de que un chisme puede hacerse tan grande, donde al final ya no sabemos que es realidad y que es mentira, pero cuando nos damos cuenta que es invención, pues de todas maneras en nuestro entorno y mente se quedó ese estigma.
 
Si alguien dice que tiene un extraterrestre, habrá un sector que lo va a creer y otro que para todo pone peros y no lo creerá, pero si se ponen a ver, es que en su gran mayoría existe una gran percepción por creer lo que está sucediendo. Por eso ahora la gran responsabilidad de las comunicaciones de empresas y gobiernos, como de los mercadologos es de poder prevenir este tipo de actos o ataques, si lo quieres ver de esa manera. Lo más grave es que también esto ya no solo se quedó dentro de la política y de los negocios, sino que ya llego también del síntoma personal, porque un simple chisme o comentario en las redes sociales se magnifica al grado de quemar a la persona severamente.
 
Para quitarse ese estigma resulta bien complicado, pero que se debe tratar de inmediato y de manera permanente.
 
 
Recuerdo cuando a varios políticos los traían con varios chismes y ellos mismos se molestaban porque por meses y casi años después les seguían preguntando del mismo tema y uno de ellos pensaba que ya había dado declaraciones suficientes rescatando su honor en el tema.
 
Aquí el detalle es acabar con el tema o chisme, pero no se puede así tan fácil, ya que adquiere como vida propia y transmuta ese chisme en una especie de bola de nieve. Lo que se debe hacer, y hablo de todos los rubros es de atacarlo en 48 horas según decían algunos libros, pero la velocidad por parte de la sociedad y de la tecnología siento que ha minimizado ese tiempo, porque se decía que era lo que la psicología de la gente lo tiene como fresco para poder responder y borrar.
 
Es cierto que la población en masa es como una gran mente y cada vez es más vulnerable en ver todas las cosas como reales, pero en lo que se refiere a cosas personales, lo que contrapone para otros temas pudiera ser, pero si oyen que fulanita está embarazada y la golpea su novio, pues la gran mayoría lo va a creer, y aunque responda rápidamente lo contrario, mucha gente se quedara con esa idea. Dentro de este tema, lo peor del caso es que le acrecentara más cosas en tono negativo: Como que se eran infiel mutuamente, o siempre le pegaba el novio, por ejemplo.
 

 Cierto, la gente ahora lo cree todo, aunque sea mentira, porque para los chismes siempre están puestos y si no es verdad aun así lo replicaran dentro de sus redes sociales o harán comentarios negativos en lugar de apagar o ignorar el tema, y solo familiares y amigos defenderán el punto.

 
La población a veces con su dinámica de escuela, trabajo o simplemente el puro morbo ya los limita para poder investigar del tema que están viendo en su Facebook o twitter y lo que hacen es cuadriplicarlo negativamente para sacarle más morbo a todo el tema, aun si saben si es verdad o mentira.
 
Así que el trabajo de forma personal, es de precisamente estar al pendiente de los comentarios o chismes, y de forma laboral o política, es de poder predecir a la forma Jedi de conocer antes de que sucedan las cosas.
 
Facebook/ Efecto Parallax 
efectoparallax.blogspot.mx 
Facebook-Parallax OA 
https://twitter.com/OaParallax
Más Publicado
Dentro de la caravana por la dignidad,la diputada Blanca Gamez declaro esto tiene un contrapeso importante contra esta represión que la federación realiza contra los chihuahuenses, porque esta acción sofoca cientos de acciones y obras que serán i <
LeerMas
La legisladora por el distrito 20 Citalic Portillo, estuvo presente en la entrega del cheque a la niña diputada dentro de la comunidad de las Varas en Saucillo. <
LeerMas
El coordinador de la bancada del PAN Jesús Villarreal expuso en Congreso del Estado que, si bien es cierto que ninguna persona podrá hacerse justicia por sí misma, ni ejercer violencia para reclamar su derecho, este concepto de “Legítima Defens <
LeerMas
La Diputada del PAN, Maribel Hernández Martínez, presentó una iniciativa para expedir la Ley del Sotol, que busca impulsar las actividades y regiones sotoleras del estado dentro de un marco de regulación que garantice al consumidor la autentici <
LeerMas
<
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México