Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Politica
Publicado el : 02 de Diciembre del 2017
Este es un tema que tiene diversas variantes , una de ellas es que se podrá controlar a la población en diferentes ámbitos, con ello me refiero a manifestaciones en la calle o  reclamos que haga la ciudadanía, porque esto significaria una falta a la seguridad.
Por otro lado, uno de los reclamos que han hecho los diputados del PRI, es que precisamente se contempla tener al ejército en las calles para  mantener la seguridad. Este es un tema que lo han estado socializando con referencia a los múltiples ataques y ejecuciones que se han hecho en el país.
Obviamente parte de las demas fuerzas politicas como el PRD, PAN, MORENA y Movimiento ciudadano, resaltan que es precisamente una medida a especie de mordaza con la finalidad de controlar a la gente en todos los sentidos, con pretexto de que estan cuidando la seguridad.
Este tipo de temas tambien lo tienen Estados Unidos y otras naciones, pero con referencia al aspecto digital con las redes sociales y el internet, ya que ahi se pretende dar regulación a todos las personas que usen estas herramientas digitales a manera de espionaje para saber que es lo que está haciendo.
En México sucede que esta Ley de seguridad interior si  tenga al ejército a manera de poder controlar todo lo que suceda en las calles de todo el pais. Que a ciencia cierta no se oye tan descabellado, pero aqui el detalle es que el ejército no tiene ningún control de lo malo que pudieran hacer y todo estaría bajo su óptica,, porque hasta cualquier malentendido puede tornarse en algo caótico y verse como en países árabes o de esos asiaticos que siempre tienen al ejercito en las calles, y que en películas se han hecho muy famosas por las restricciones tan abismales que tienen, si es que sienten que hay inseguridad.
Lo que es cierto es que si esta Ley empezará a trabajar, lo que deben hacer es darles unos cursos y capacitaciones a los militares para poder denotar una especie de tolerancia con las personas o lo mejor , es que existan personas que conlleven estrategias de relaciones públicas con autoridad para que no existan atropellos con personas inocentes.
 
 

 

Lo que están haciendo muchos legisladores es el de tratar de socializar el tema con la intentona de mencionar que el país sufre de muchos ataques y que lo principal sea tener al ejército en las calles, como así lo hizo el ex presidente Felipe Calderón, pero aqui el detalle es que en forma de Ley trasciende una forma bien distinta,porque lo que se pretende es que tengan más autoridad de poder hacer cualquier cosa con tal de salvaguardar el orden, aunque se lleven entre las patas a la demas gente. Asi como dicen “ Daño Colateral”.
Si esto existe , pues lo principal es que esta Ley y al ejército lo doten de medidas de respeto para la demas personas, porque lo mas probable es que haya toques de queda y con  ello espanten las inversiones y los negocios de todos los ramos.
Pero también existe esa vertiente que puede mejorar mucho la seguridad que tanto requiere el pais, asi que ustedes decidiran y con el tiempo y en cada zona podrán ver si esta Ley sirve o si el ejercito es necesario en todo el país o solamente en algunas zonas y Estados.

 

Algunos prefieren que este el ejército para que mejore la seguridad y en ese sentido se oye bien, pero ya cuando no suceda nada, pues deberan de removerse y no usarlos en contra de manifestantes ,porque eso es lo que no debe pasar ;repito, el ejercito esta hecho para la guerra y no para estar conviviendo con las personas a las que estarán patrullando. Debemos socializar y analizar los dos temas, que si bien es cierto que las han platicado mucho, pero a grandes rasgos deben entablar puntos dentro de la misma Ley para que beneficie a toda la población. Quiero decir que estan armando una Ley global, cuando en cada ciudad y Estado hay una situación de seguridad e inseguridad muy distinta y las condiciones son super diferentes, y eso es lo que se debe analizar.
 
https://efectoparallax.blogspot.mx/2017/12/con-ley-de-seguridad-interior-sera-para.html

 

Efectoparallax5@gmail.com
Facebook-Efecto parallax
Facebook-Parallax OA
efectoparallax.blogspot.mx
https://twitter.com/OaParallax
Más Publicado
El día de hoy la Diputada Liliana Ibarra interpuso ante el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, denuncia de hechos en Vía de Queja, los cuales pueden ser constitutivos de Violencia Política por Razón de Genero cometidos en su perjuicio, y en <
LeerMas
Algunos dirían que sería como el exterminio zombi, porque en parte sería muy mal que acabáramos con esa mentalidad de poder expresar lo que sentimos hacia esa persona, porque en gran parte somos seres mercantes y hasta promotores, y en relación <
LeerMas
Conforme van pasando los años, la mujer ha tenido un rol muy diferente dentro de la sociedad y es que ha tenido un sinnúmero de cambios, donde ahora la mujer se puede desarrollar profesionalmente o de la manera que guste, sin tener que estar dirigi <
LeerMas
Como parte de los trabajos de atención a las vialidades y áreas verdes de la ciudad, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, atendió la colonia Sierra Azul que se ubica al sur de la ciudad, donde realizó traba <
LeerMas
En base a los trabajos que han hecho los 16 diputados de la fracción del PAN, Jesús Villarreal expreso que se tienen logros tangibles dentro del combate a la corrupción que antes no existía y que obviamente a muchos les ha molestado, porque ahora <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México