Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Urbanos
Publicado el : 29 de Noviembre del 2017
Son los tiempos, pero ahora con el internet y las redes sociales nos estamos encontrando en una temática que ya la percepción lo es todo, en cuanto a los negocios y sobre todo los gobiernos.
 
Si en Twitter o Facebook nos encontramos con algún comentario o video, o lo peor cuando sale en algún medio de comunicación sobre alguien que ha robado o que algo ha hecho, pues lo creemos, aunque sea mentira y todo porque nunca investigamos a fondo sobre lo que sucede, pero lo peor es que aun con respuesta del tema ya no entendemos porque ya juzgamos.
 
Un ejemplo que trascendió a los medios de comunicación y que fue realmente una parodia, lo que paso con la diputada federal Cristina Jiménez, ya que el tema que supuestamente estaba mencionando es que estaba proponiendo una iniciativa a favor del Reggaetón con la intención de promoverla como música cultural como patrimonio de México y la humanidad.
Para muchos que lo vimos, pues sabíamos que era de broma porque en primera no concordaba la boca con el sonido, además de que el trabajo de la legisladora siempre ha sido con temas serios y de relevancia, así que bajo estos argumentos era improbable que fuera real.
 
 
 
Pero aquí el detalle, es que mucha gente si creyó todo lo que comentaba el video parodia, que fue replicado cientos de veces por las cuentas de Facebook y YouTube.
Fue de risa el ver cómo le reclamaban dentro de los comentarios, al decirle un sinfín de anti elogios y reclamos, suponiendo que la iniciativa era real. Que si bien es cierto que el video está ajustado y acorde con lo que ella hablaba, pero lo malo es que para muchos la percepción se quedó en algo negativo y otros con la pura risa.
 
Si lo ven de esta manera, es que también pudiera haber una demanda por daño moral, porque si bien es cierto que es de broma, pero si esto trascendiera de más se puede hacer un reclamo legal fuerte para quien hizo esta parodia. La diputada lo tomo a broma y hasta comentaban que ella pudiera estar de acuerdo, pero hubo algunas personas que resaltaron que la legisladora pudiera hacer una demanda por la afectación negativa que le impacto; pero que si bien es cierto es que también si le dio suma publicidad, pero muchos se quedaron con la idea de que fue verdadero.
 
Al ver que existía mucha gente hablando del tema de forma negativa, llegando a los medios de comunicación, lo que hizo la diputada fue el crear un video para dar una especie de disculpa, pero sobre todo para dar entender que era pura broma de todo lo sucedido.
Lo tomo a broma ampliamente pero aquí el detalle es que como la sociedad se toma todas las cosas en serio, sin investigar si lo que está viendo es verdadero.
 
 
 
Este es un punto de broma, pero cuantas veces vemos comentarios en redes sociales o en medios de comunicación que pueden ser tergiversados a diferencia de como nosotros mismos lo pensamos. Es por eso que el mensaje debe ser pensado y recalado varias veces, sobre todo cuando los temas pueden ser escabrosos, ya sea cuando hablemos de la seguridad, violencia, sexo, dinero, acosos, muerte, robos y varios temas que la población siempre puede pensar distinto. Es por eso que dentro de nuestros mensajes si es que son personajes públicos, deben ser bien pensados.
 
https://efectoparallax.blogspot.mx/2017/11/la-gente-ya-se-cree-todo-lo-que-ve-y.html
 
Efectoparallax5@gmail.com
Facebook-Efecto parallax
Facebook-Parallax OA
efectoparallax.blogspot.mx

 

https://twitter.com/OaParallax
 
 
Más Publicado
Líderes, políticos y periodistas llevan sus comentarios y reclamos hasta un momento en que se les empieza a voltear los temas que han atacado o defendido, ya que la población que algún día los apoyaba, pues empezaran a dejar de hacerlo. Todo deb <
LeerMas
Errar es de humanos y los arquitectos son humanos. Hay varias historias conocidas que involucran a los arquitectos en malas decisiones o muy arriesgadas que resultan en fracasos. Otras veces, la mala calidad de los materiales o una mano de obra defic <
LeerMas
<
LeerMas
- Suspenden vuelos en los aeropuertos de Chihuahua y Juárez, informa Protección Civil <
LeerMas
- Javier Corral dijo que con anticipación se hizo una solicitud al Gobierno Federal para un descuento del 50% <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México