Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Relaciones Publicas
Publicado el : 04 de Noviembre del 2017

¿Qué es la reputación online? Existen muchas ideas erróneas sobre este concepto y sobre cómo gestionarla, por lo que vamos a tratar de arrojar un poco de luz sobre el tema. La reputación online no es simplemente la cantidad de acciones sociales que tienes o lo que opinan de ti en los foros.

La reputación online es todo un conjunto de elementos que representan el prestigio de una marca o persona en la red.

Estas “señales” las forman sobre todo los propios usuarios/consumidores, por lo que es de vital importancia cuidarla; en caso contrario, no podremos modificar una visión negativa fácilmente.

Una página web con una reputación online bien desarrollada suele ser una página de autoridad en su sector, por lo que recibirá bastante tráfico orgánico, es decir, tráfico desde buscadores como Google.

Los usuarios podrán encontrar la página web fácilmente haciendo búsquedas relacionadas con el sector, la marca o sus productos.

Lo que debes saber es que más del 90% de las personas se quedan en la primera página de resultados de Google y solo un 10% avanza a segundas páginas. Dentro de la primera página, los 3 primeros resultados suelen acaparar más del 50% de los clicks.

Seguramente te haya pasado que al buscar algo y ver una opinión negativa en los resultados pinchas en ella antes que en las demás. Aunque el top 1 y 2 sean artículos buenos, nuestros ojos ven lo negativo primero, nuestra curiosidad nos incita a saber antes las cosas malas. Imagina el desastre que podría suponer para nuestra reputación una opinión mala en los primeros puestos de una keyword importante de nuestro sitio y empresa.

Si lo vemos desde el lado contrario, piensa lo que puede suponer tener muy buenas opiniones en los resultados de búsqueda, en definitiva, una buena reputación supone más ventas, confianza y usuarios fidelizados. ¡Eso es lo que buscamos!
 

¿Cómo comprobar la reputación que se tiene actualmente?

Si quieres comenzar a cuidar la reputación online de tu empresa lo primero que tienes que hacer es ver en qué estado se encuentra actualmente: qué opinión tienen de nosotros los usuarios de internet y qué podemos hacer para mejorarla.

Para ello, puedes realizar una serie de consultas sencillas en los motores de búsqueda y fijarte en los resultados de la primera página (como mucho en los de la segunda).

Las búsquedas que deberías comprobar son:

  • Nombre de tu marca o persona.
  • Nombre del producto o servicio que ofreces.
  • Nombre del producto + opinión.
  • Nombre de marca + opinión.
  • Palabras clave relevantes en tu sector.

Para este último punto puedes hacer uso de Keyword Planner o de SEMrush. Esta última herramienta te puede ser de especial utilidad, ya que podrás comprobar qué palabras clave estás posicionando con tu web (y así poder ver si hay opiniones negativas) y qué palabras clave está posicionando tu competencia directa (y así ver las opiniones que tienen sus usuarios).

También puedes mirar las keywords con las que estás recibiendo más tráfico si tienes Search Console funcionando en tu web. Para ello, los pasos que deberás seguir son:

  1. Loguearte en Search Console
  2. Acceder a tu proyecto
  3. Dirigirte a  “Tráfico de búsqueda” – “Análisis de búsqueda”. Te aparecerá una ventana con todas las keywords que tienes posicionadas y están recibiendo clicks y/o impresiones. 

Dean Romero

Más Publicado
Con una inversión de un millón 400 mil pesos de recursos provenientes del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM), Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, hizo entrega de 56 apoyos para la instalación de proyectos productiv <
LeerMas
El Congreso local se trasladó a Santa Rosalía de Camargo para celebrar 220 años de la fundación de esta Ciudad. Como representante de este Distrito, la Diputada del PAN Citlalic Portillo Hidalgo habló de la importancia histórica de Camargo, des <
LeerMas
En relación a la controversia generada por el rechazo de la bancada panista hacia la iniciativa presentada por las diputadas del PRI, en la que se pretendía exhortar al ejecutivo estatal a fin de que destine recursos para que la Secretaría de Salu <
LeerMas
El fin de semana, “Rick”, ejemplar canino de la Policía Municipal dio muestra de heroísmo una vez más, al salvar la integridad de sus compañeros policías al momento en que eran amenazados por un presunto delincuente, quien además intentó d <
LeerMas
Se dice que todo lo que se habla del presidente es monitoreado y revisado, pero es cosa que ya no es nada nuevo, ya que varios países usan estos monitoreos y manipulaciones para saber las tendencias que tiene y ejerce sobre la población <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México