Portada Efeccto Parallax, Es tu zona, año 1, Chihuahua,Chih , MX
Relaciones Publicas
Publicado el : 01 de Noviembre del 2017
Pareciera que ha sido una etapa superada, pero conforme paran los años notamos que muchas cosas siguen igual, pero hubo una época donde el verse como alguien que no eres ,pues era parte de la vida ; así como ahora lo pueden ser las redes sociales. A qué nos referimos con esto? De que es bien común  ver comentarios y fotografías reflejando la mejor ropa o las mejores sonrisas y no solamente posees, sino también en mantener vivencias que por lo regular no son comunes dentro de la  vida social de esa persona. En Facebook de manera frecuente vemos a la gente decir que se encuentran super felices , pero sobre todo de hacer notar cómo sus vidas son más intelectuales, vivaces y hasta con cierta felicidad, pero la realidad dista mucho de ser así.
De igual manera, pasa con la ropa de marca, los autos y hasta la manera como se comporta mucha de la población en el planeta, pero lo que sí es cierto es que existen ciudades, momentos, décadas que cambian para más o para menos, en este tipo de comportamientos.
Pudiera ser una forma intuitiva que tiene el ser humano para poder correlacionar y congeniar con las demás personas, en una especie de relaciones públicas integradas en el ADN, que tiene la sociedad para poder fraternizar de la mejor manera. Aquí el objetivo dentro de este esquema, es tener mayores cosas, mejores situaciones y vivencias, aunque muchas de ellas o la mayoría no sean reales.
Mucha gente de cierta manera se volvió fijada de con quien se junta, en que trabaja y se relaciona normalmente, que no tiene nada que ver con la inteligencia y la forma de ser, sino en la ropa, dinero, viajes y un sinfín de detalles para que esas personas puedan ser aceptadas.
 
Asi como dicen “ Cómo ven te tratan”.
 
 
 
Pero en este sentido, no es que toda la gente deba ser juzgada, sino todo lo contrario ya que con este tipo de actitudes lo único que se quiere, es ser integrado en una sociedad que cada vez se vuelve más competida y lo único que se busca, es ser aceptado por las demás personas.
Y mediante esto se encuentre vigente porque debiéramos juzgarlas?. Ya que lo único que quieren es ser queridas y  hasta respetadas, porque estamos inmersos en una sociedad cada vez es más engañosa y lamentablemente para muchas cosas sirve más, la forma de mentirle a los demás.
No pudiera decirse que es un ejemplo, pero si vemos a los abogados que todos andan con traje y corbata o mínimo un saco , porque es la vestimenta usada para dar enfoque de seriedad y profesionalismo.
Lo que sí es sumamente malo, es cuando existe una cierta exageración en las mentiras y en la forma de llevar acabo esta situación, porque existen poderosos extremos que llegan a caer en un engaño que puede acarrear problemas, no solo a ellos mismos, sino también a las personas con las que conviven.
Es obvio que lo mejor es tener una vida sin mentiras, pero esta sociedad cada vez te ensambla para que te  lleves una vida mitómana, de que fuiste a Paris ,cenaste langosta o que conociste a Madonna en un concierto que fuiste , pero lo que sucede es que no viajaste y te quedaste en casa viendo videos de Maluma.
La aceptación es lo que más anhela la gente y se puede hacer de muchas formas, como lo es el tener mas dinero, mas belleza o para acabar pronto, mejores momentos en la vida, dando con ello una cierta superioridad hacia las demás.
 

 

 
Con las redes sociales puedes hacer todo eso de una forma que es más sencillo el mentir, porque puedes manipular las imágenes y hasta diseñar tus comentarios.
Yo recuerdo cuando los pantalones de mezclilla marca “PEPE”, eran los mas nice en esa época noventera y quien los usaba era el más moderno y con mejor estatus, porque eran caros.
Con una buena marca en lo que usamos diariamente podemos tener una cercanía con un mejor estatus al que no pertenecemos, o por otro lado, cuantas personas que tienen mucho dinero, no pueden tener clase, por no ser de abolengo, pero también gente que tiene dinero de toda la vida, pero que tampoco puede integrarse a muchos círculos sociales, como intelectuales, deportivos etc. Y todo  porque su misma forma de vida no les permite acceder a ella y las demás personas los ven como intrusos.
Es de tal manera como la sociedad se volvió en un espejismo de una irrealidad formada y globalizada, donde las personas hacen y dicen cosas que por lo regular no es parte de su vida cotidiana.
Muchos se pueden vestir de la mejor forma, pero su sueldo no es como para ese tipo de ropa tan cara, pero la sociedad donde esa persona se maneja es parte de lo que requiere para poder subsistir, o tener una mejor condición, aceptación e integración.
Qué pasaría si hiciéramos cosas sin tener que usar el parámetro común? Lo más probable es que batallaramos más para poder salir adelante, porque pudiera ser que no tendríamos la aprobación de mucha gente, pero que a lo mejor esa honestidad no serviría para poder escalar en todos los aspectos.
 
Efectoparallax5@gmail.com
Facebook/ Efecto Parallax
efectoparallax.blogspot.mx
Facebook-Parallax OA
https://twitter.com/OaParallax
Más Publicado
Con una inversión de un millón 400 mil pesos de recursos provenientes del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM), Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, hizo entrega de 56 apoyos para la instalación de proyectos productiv <
LeerMas
El Congreso local se trasladó a Santa Rosalía de Camargo para celebrar 220 años de la fundación de esta Ciudad. Como representante de este Distrito, la Diputada del PAN Citlalic Portillo Hidalgo habló de la importancia histórica de Camargo, des <
LeerMas
En relación a la controversia generada por el rechazo de la bancada panista hacia la iniciativa presentada por las diputadas del PRI, en la que se pretendía exhortar al ejecutivo estatal a fin de que destine recursos para que la Secretaría de Salu <
LeerMas
El fin de semana, “Rick”, ejemplar canino de la Policía Municipal dio muestra de heroísmo una vez más, al salvar la integridad de sus compañeros policías al momento en que eran amenazados por un presunto delincuente, quien además intentó d <
LeerMas
Se dice que todo lo que se habla del presidente es monitoreado y revisado, pero es cosa que ya no es nada nuevo, ya que varios países usan estos monitoreos y manipulaciones para saber las tendencias que tiene y ejerce sobre la población <
LeerMas
En Videos
En Video
data
Efecto Parrallax, By: Notired Networks, México